El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra rindió homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Tomás Borge Martínez en el segundo aniversario de su muerte.

En su comparecencia el mandatario nicaragüense señaló que mientras los estudios de los expertos no indiquen que las probabilidades de un terremoto han disminuido no se podrá suspender la alerta roja en Managua y León.


Asimismo descartó que la capital sea trasladada hacia otro lugar, debido a que se registran sismos en todo el país.

También indicó la necesidad de construir responsablemente con normas antisísmicas para evitar que ocurran muertes cuando se den este tipo de fenómenos.

Señaló que las iglesias y templos afectados, así como las escuelas, serán reparados. Además se solidarizó con las personas afectadas por los sismos, expresando que se les apoyará con zinc y perlines para reparar sus viviendas.

Ortega y su esposa, la vocera gubernamental, Rosario Murillo, visitaron el mausoleo donde descansan sus restos. Acompañaron a la pareja presidencial el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras y otros dirigentes sindicales.

Borge Martínez fue miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Durante el período de gobierno Sandinista en Nicaragua (1979-1990) ocupó el cargo de Ministro del Interior. También se desempeñó como embajador de Nicaragua en Perú.

Nació en 13 de agosto de 1930 y muy joven se integró en la lucha contra la dictadura de los Somoza que mantenía oprimida a Nicaragua desde el asesinato de Augusto C. Sandino. END

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *