Manuel El Loco Valdés falleció a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernes, confirmó su hijo, Marcos Valdés, quien también detalló que los restos del gran ícono del cine mexicano serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am.  La noticia de la muerte del actor, comediante y padre de Cristian Castro circuló rápidamente en redes sociales, donde famosos han comenzado a darle el último adiós, entre ellos Verónica Castro.

Durante las últimas semanas, el comediante que nació en Ciudad Juárez en el año de 1931, se enfrentó a varios problemas respiratorios.

¿Quién fue Manuel El Loco Valdés?

Perteneciente a una familia de comediantes talentosos, hermano de Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés ‘Don Ramón’, el actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico.

Nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo fue conocido por su singular humor y sus gestos característicos, que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta nuestros días.

Su primera participación en el cine fue en la película de 1949 Calabacitas tiernas, donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época. 

A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas, desde infantiles como Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, hasta el llamado Cine de ficheras con producciones como Muñecas de medianoche o La pulquería, donde su característico personaje y risa lo volvieron un referente inmediato. Además del cine, El Loco participó en teatro y televisión, demostrando diversas facetas a lo largo de su vida. Tanto en programas humorísticos como La Hora del Loco y Operación Ja Ja hasta telenovelas como ¡Vivan los niños! y Atrévete a Soñar, conquistando así al público de varias generaciones, quienes se rieron de la mano del comediante.

Fuente: https://www.milenio.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *