El regreso a clases sigue sin fecha definida en los seis municipios de Managua y León donde se mantiene la Alerta Roja por la actividad sísmica registrada en el país desde el 10 de abril pasado.



El vicetitular del Ministerio de Educación (Mined), Marlon Siu Bermúdez, anunció ayer que las clases seguirán suspendidas en los municipios de Managua, Cuidad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León.

Las clases en estos municipios se suspendieron desde el 11 de abril pasado, un día después del terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter entre Mateare y Nagarote.

Esta medida, dijo el viceministro del Mined, busca “salvaguardar la vida de los alumnos y sus maestros. Continuamos laborando, tratando de garantizar las condiciones de los centros que fueron afectados por los sismos”.
661 réplicas se han registrado desde el 10 de abril pasado que ocurrió el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter.

Este viernes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró un repunte de sismos generados en su mayoría por fallamientos locales.

Desde el mediodía del 30 de abril hasta el mediodía del viernes, el Ineter registró 48 movimientos telúricos, de los cuales 32 ocurrieron en las cercanías volcán Momotombo. LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *