Vía cerrada. Desde la Avenida Bolívar hasta la Rotonda Hugo Chávez será cerrado el paso vehicular, desde el amanecer hasta las 9 de la noche del sábado.

A partir de hoy solo un carril de la Avenida Bolívar estará funcionando, y el sábado el paso estará totalmente restringido para dar lugar al Carnaval Alegría por la Vida, dedicado a Managua.




Atractivo turístico

MANAGUA• Este año el carnaval cumple trece años de realización continua, y el primero que tiene lugar sobre la recién reconstruida Avenida Bolívar.

Según Emperatriz Urroz, organizadora del evento, explicó que la municipalidad les propuso tomar este escenario con el objetivo de darle mayor realce al evento y que se impulse como un atractivo turístico de la capital.

El desfile de carnaval contempla la participación de 80 comparsas provenientes de Granada, Carazo, Chontales, Masaya, Jinotega, Chinandega, Estelí, Jinotega, León, Bluefields, Las Minas, Nueva Guinea, entre otras ciudades.

Adelantaron que la carroza de Managua será gigante, y que fue elaborada por los jóvenes del Movimiento Leonel Rugama, con el apoyo del maestro italiano Fabrizio Galli.

“Desde su primera realización el carnaval fue todo un éxito y ahora está mejor coordinado con el apoyo de la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Policía Nacional, la Cruz Roja, los Bomberos y empresas privadas”, comentó la señora Urroz.

La alcaldesa añadió que los vendedores estarán ubicados en medio de cada gradería, con el objetivo de mantener el orden y además facilitarle el acceso a los compradores. END

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *