¿QUÉ ES EL PERMISO DE VIAJE ETIAS?
ETIAS, por sus siglas en inglés, es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). La Unión Europea ha creado este sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.

Uno de los objetivos principales es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeasETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen.
El permiso de viaje ETIAS será necesario para poder entrar en los países miembros del Espacio Schengen. Se especula que a partir del año 2021 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán que tramitar la autorización ETIAS. La introducción de ETIAS no cambiará el tránsito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.
ETIAS para Europa otorgará a los viajeros la autorización necesaria para visitar los países ETIAS, que son los 26 países miembros que componen la Zona Schengen. Los países que conforman este espacio reconocen la supresión de las fronteras internas entre ellos.
Actualmente hay 60 países que necesitan solicitar el permiso de viaje ETIAS para poder visitar la Zona Schengen. La autorización ETIAS está diseñada para viajes de estancia corta de hasta 90 días. Aquellas personas que deseen viajar a Europa por motivos de turismo o negocios tendrán que tener un permiso ETIAS aprobado para poder viajar a cualquiera de los países Schengen.
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes en castellano también será referido como SEIAV. ETIAS y SEIAV son exactamente lo mismo, ya que ETIAS son las siglas del nombre del sistema europeo en inglés.

¿QUIÉN TIENE QUE TRAMITAR LA AUTORIZACIÓN EUROPEA ETIAS?

La autorización de viaje ETIAS, ha sido creada para ciudadanos de terceros países exentos de visa para viajar a la Zona Schengen. En este momento, existen 60 países elegibles cuyos ciudadanos deberán tramitar en línea la autorización ETIAS. Actualmente, los viajeros de estos países no tienen que solicitar una visa en una embajada o consulado.
La autorización de viaje ETIAS es un sistema que permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión. Toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad como la Interpol y Europol.
ETIAS, la autorización de viaje para Europa, será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración. Aquellas personas que deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de visado o permiso. Una vez ETIAS es aprobada por el sistema dispone de una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero.
La Unión Europea decidió implementar ETIAS para mejorar la seguridad de toda la región. Al obtener un permiso de viaje ETIAS o SEIAV, los viajeros exentos de visa tendrán que pasar por los puntos de seguridad al igual que todos los viajeros a su llegada a la UE.

REQUISITOS PARA VIAJAR NICARAGUA A EUROPA

Todos los nicaragüenses que viajen a Europa desde Nicaragua por negocios o turismo deberán solicitar una nueva autorización de viaje europea, conocida como la exención de visa ETIAS, a partir del año 2021. La Unión Europea ha introducido ETIAS, por sus siglas en inglés, que significa Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje. El Consejo Europeo y el Parlamento Europeo han decidido implementar este sistema con el objetivo de mejorar la seguridad e inmigración en Europa.
Actualmente, los nicaragüenses que visitan Europa por turismo o negocios para estadías cortas no necesitan solicitar ningún tipo de visa europea, incluida la visa Schengen. Sin embargo, cuando entre en vigor la nueva política de visados de la UE en el año 2021, los ciudadanos nicaragüenses deberán solicitar un permiso ETIAS completando un formulario en línea.
Los requisitos clave de ETIAS para los ciudadanos nicaragüenses se detallan a continuación:
  • En primer lugar, los solicitantes deben tener un pasaporte válido administrado por las autoridades nicaragüenses con un mínimo de 3 meses de validez más allá de la estancia prevista. La información del pasaporte de cada ciudadano será un requisito previo para completar la solicitud de una visa europea para ciudadanos nicaragüenses.
  • Se debe pagar el costo de la tramitación de la exención de visa ETIAS a través del sistema de solicitud en línea que exige una tarjeta de crédito o débito autorizada.
  • Finalmente, los solicitantes nicaragüenses deben proporcionar una dirección de correo electrónico activa donde puedan recibir su autorización de viaje aprobada.

CÓMO SOLICITAR ETIAS CON PASAPORTE NICARAGÜENSES

La autorización ETIAS para nicaragüenses se podrá obtener completando un formulario en línea. El formulario solicitará información personal básica, así como detalles de viaje estándar y datos como el número de pasaporte y las fechas de validez. Los ciudadanos nicaragüenses deberán responder algunas preguntas básicas de seguridad relacionadas con la salud y el historial de inmigración para cumplir con la ley europea.
La solicitud se enviará en línea y se procesa electrónicamente en la mayoría de los casos, lo que permite un tiempo de respuesta rápido con respecto a las aprobaciones.
La mayoría de las solicitudes se otorgarán en cuestión de horas, si no en minutos, y la aprobación de ETIAS se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el solicitante.
Sin embargo, es aconsejable dejar tiempo suficiente antes de la partida prevista para solicitarla, por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos de Nicaragua que tramiten ETIAS al menos 3 días antes del viaje.

DE NICARAGUA A EUROPA

Para estancias de menos de 90 días en Europa, los ciudadanos nicaragüenses podrán solicitar en línea una autorización ETIAS que les permita ingresar a la zona Schengen.
Con el fin de mejorar la seguridad y fortalecer las fronteras externas del Espacio Schengen contra posibles amenazas terroristas y riesgos para la salud, así como tener un mejor control de la inmigración entre países, la Unión Europea ha lanzado el permiso de viaje ETIAS. Los nicaragüenses podrán tramitar ETIAS en línea en cuestión de minutos.
Esta autorización de viaje permitirá a los ciudadanos nicaragüenses visitar cualquiera de los países de la zona Schengen durante los tres años de validez de la visa o hasta que expire el pasaporte con el que se aprobó ETIAS.
Todos los nacionales de Nicaragua deberán solicitar una exención de visa ETIAS antes de viajar a Europa desde Nicaragua. Por lo tanto, se recomienda a los viajeros que sigan estas pautas y presenten su solicitud cuando llegue el momento de su viaje para evitar retrasos o problemas no deseados al llegar a Europa.
Fuente: Etias Visas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *