Solo seis personas se han atrevido a pagar la “carrera” del taxi capitalino con dinero plástico, en los tres primeros días que lleva el proyecto piloto del cobro electrónico.

El motivo del poco uso de tarjetas de crédito para pagar el transporte, aseguró Héctor Mayorga, presidente de la cooperativa Carlos Fonseca —que ensaya el cobro electrónico en 11 taxis— es porque no hubo una publicidad previa al lanzamiento del proyecto.



Pese a este número discreto registrado, Mayorga dijo que espera mayor uso de esta nueva forma de pago en las próximas semanas por parte de los usuarios, así como la aprobación de Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), para rotular la parte externa del vehículo, anunciando que ofrece el servicio de pago con tarjeta de crédito o débito.

La noticia de esta nueva forma de pago en 11 taxis ha provocado el rechazo por parte de los usuarios de este servicio, porque temen que los costos del viaje aumenten o por el simple hecho que están acostumbrados a pagar con dinero en efectivo y no con tarjetas electrónicas. LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *