El movimiento de los obreros de la Alcaldía de Managua, de la empresa distribuidora de energía y de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en la zona del antiguo Malecón de la capital, muestran el acelerado cambio que está viviendo este sitio, dando paso al complejo turístico que será instalado con apoyo municipal.


“Trabajadores municipales nos dijeron que todo lo poco que queda va a desaparecer para darle lugar al hotel que dicen que van a construir”, comentó uno de los propietarios de local en el Malecón, quien prefirió el anonimato para evitar problemas, pues la municipalidad ya les orientó que no hablen con los medios de comunicación.

“Nos aseguraron que no habrá desalojo ahorita, pero no sabemos cuándo nos van a quitar, porque solo de palabra va todo y no hay nada por escrito”, agregó el pequeño empresario, alegando que prácticamente los están ahogando económicamente, pues les demandan cerrar cuando hay actividades grandes, como el reciente encuentro evangélico, mientras las obras ya prácticamente las hacen sobre los pequeños negocios, y desmontaron los adoquines de la entrada de la rotondita, obstaculizando la pasada.

SITUACIÓN DIFÍCIL

“Nos la vemos difícil para pagar a los trabajadores y el recibo de la luz viene alto. Sobrevivimos porque hay clientela que siempre viene”, expresó el comerciante.

En un recorrido de El Nuevo Diario por la zona, se pudo observar la introducción de tuberías subterráneas al costado oeste del Paseo Xolotlán, lo cual es parte de un proyecto que parte desde Linda Vista hasta el puerto “Salvador Allende”.

Para esto se instala en el Distrito II un nuevo tanque que suplirá del suministro a la zona Acahualinca, la Morazán, Los Martínez y el Puerto “Salvador Allende”. Un proyecto desarrollado por la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

LA FUENTE

Al mismo tiempo, en la Plaza La Fe se realiza remoción de tierra, mientras se desarrollan las obras de construcción de la fuente sobre las bases de la demolida Concha Acústica, donde ya se observa el armazón de metal que será forrado de concreto. Al mismo tiempo, electricistas se dan la tarea de eliminar cables subterráneos.

“Estamos sacando los cables de alta tensión que estaban subterráneos”, comenta uno de los obreros que también confirmó que la construcción es una fuente que se espera estará lista para el 35 aniversario de la revolución.

4 obras Se desarrollan simultáneamente en la zona del antiguo Malecón. END

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *